Mi Madre

Mi madre-cuentos cortos

Relativo a Mi Madre se llama Madre.

ANA ALFARO LINGUA
Mi padre murió cuando yo tenía 14 años; me dejó bellos recuerdos firmemente anclados en la realidad, por lo que me considero muy afortunada.

¿Fue el mejor padre del mundo? No tengo idea: fue el mío, y eso bastó. Sin embargo, ya después de tanto tiempo, la fecha en sí, me importa muy poco.

Lo que importa es que si bien perdí a un padre, tuve una madre que fue el mejor papá del mundo.

Volviendo al vocablo pater, en términos simplistas, el latín es el padre de todas las lenguas romances. Pero antes vino el protoindoeuropeo y todas sus decantaciones.

De lo anterior, tomemos como ejemplo la palabra “padre”: Español e italiano = padre; francés = père; inglés = father; alemán = vater y holandés = vader; el griego y el latín ambas tienen pater, y todas las anteriores provienen del sánscrito pitar.

seguir leyendo

Si te ha gustado Mi Madre deja tus impresiones.

Responder

